Brown de Adrogué y Ramón Santamarina de Tandil protagonizaron un emotivo 2 a 2 en un partido de la fecha 19 del campeonato de la Primera B Nacional.
Primero, Jonathan Cháves, a los 4 minutos, con una hábil maniobra y un centro exigido, hizo que el defensor visitante Fernando Piñero venciera su propia valla; dos minutos más tarde Asenjo conectó de cabeza un centro de Cristian Chávez para aumentar la diferencia.
Poco a poco se fue acomodando en la cancha el equipo de Tandil, que tuvo su primera chance para alertar al local cuando Gonzalo Ludueña ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Piñero para estrellar la pelota en el travesaño, a los 23 minutos.
Y en tiempo adicionado, tras un centro de Ludueña, llegó por derecha Miracco para vencer la resistencia de Martín Ríos y establecer el merecido descuento. Esta conquista resultó clave para la recuperación de los tandilenses, que el segundo tiempo lo jugaron de igual a igual frente al Tricolor y lograron llegar a la igualdad cerca del final, con el penal convertido por Nahuel Luján, quien fue víctima de un puntapié de Víctor Soto.
En la próxima fecha, Brown visitará al puntero Talleres, en Córdoba, que para entonces puede ser ya un equipo de Primera si hoy gana su partido.
Foto Florenvcia Downes (Telam)