Claypole se repuso de la derrota de la semana pasada ante Central Ballester con un 2 a 1 que lo sacó de perdedor pero no lo deja despegar del fondo de la tabla de posiciones. El Tambero sigue en el último escalón del torneo de la Primera D, que hace unos días entregó un nuevo ascendido: El Porvenir.
El Tambero golpeó temprano a Puerto Nuevo en una tarde ventosa que se llevó la humedad y dejó el frío en una cancha que si tenía barro ante de empezar el cotejo se convirtió en un verdadero lodazal al final del primer tiempo.
A los siete minutos, Santiago Szerdi metió el primero, pero la expulsión de Ramos hizo repensar al Tambero la estrategia de juego en el segundo tiempo. Con la cancha pesada, las acciones se hicieron lentas.
A los 20 minutos de la parte complementaria, el mismo Szerdi amplió la ventaja. Pero nada es nunca tan fácil para el Tambero este año. Entonces, a diez minutos del final Michel Gómez metió el descuento y Claypole se llenó de preguntas. Pero no hubo tiempo para más: el Tambero se fue feliz por el triunfo pero debe esperar la próxima fecha ante Victoriano Arenas si quiere no anotarse en la estadística como el último de la D.