Un hombre de 57 años mató ayer a sangre fría y de dos puntazos al chofer de un colectivo de la Línea 506, mientras realizaba su recorrido habitual por Glew y la policía lo detuvo. El agresor lo asesinó sin mediar palabra. Según confirmó la mujer, el colectivero había mantenido una relación con ella de la cual tomó conocimiento el asesino.
El hecho ocurrió ayer por la noche en el interno 101 de la Línea 506 y quedó registrado en las cámaras de seguridad del colectivo. Mientras la víctima, identificada como Leonardo Sebastián Figueroa de 43 años, realizaba el recorrido habitual por las calles Pereyra, entre Presa y Rojas, de Glew, el acusado sacó un cuchillo y sin mediar palabras lo apuñaló en la zona abdominal.
Lo llevaron en el mismo colectivo al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde finalmente falleció.
De inmediato, la policía detuvo a Calipsto de Jesús Ojeda, de 57 años, en su domicilio de la calle Magliacio, entre Renato Presa y Rojas, de Glew, quien fue visto por testigos del hecho y quedó registrado en las cámaras de seguridad del colectivo.
La esposa de Ojeda, de 30 años, contó en sede policial que había mantenido una relación tiempo atrás con la victima. Esta mañana “se presentó en la comisaria la mujer del agresor y confesó que lo engañaba al atacante con el colectivero. Ese habría sido el móvil del hecho”, dijeron fuente policiales.
Al mismo tiempo, el comisario mayor Ricardo Quintana se reunió con delegados de la Unión Tranviaria Automotor, quienes había anunciado un paro de actividades debido al hecho, pero se comprometieron a reanudar sus labores una vez conocidos los detalles.