La voz de trueno de Hernán Lucero le dice a Brown On Line que “Herida absurda, tangos clásicos y otras cositas”, la obra que protagoniza con Virginia Innocenti y que llegará a Adrogué el sábado 21 de septiembre a las 20 es una historia de amor, con todo lo simple y lo complejo que ello implica. El ingreso a la obra es por orden de llegada, con entrada libre y gratuita.
Con giros al estilo melodramático de Pedro Almodóvar, la obra cuenta –con tangos- la historia de amor entre “Rubí” (Innocenti) y “Él” (Lucero). “Es una historia de amor apasionada en la cual nos prendemos fuego en el escenario con Virginia. Se cuenta la historia de una actriz y un actor que además son cantantes y se conocen en un homenaje a Carlos Gardel, representando una escena de ´El día que me quieras´, la película de Gardel.”
Al estilo de “La última curda”, el genial tema de Cátulo Castillo que reza aquello de que “la vida es una herida absurda”, la obra trata de un amor: ausente y presente, vivo, apasionado, complicado, enroscado. O sea, de un amor.
Vienen de Mendoza, ya colmaron el Teatro Argentino de La Plata, el Municipal de Lomas de Zamora, varias veces el Torcuato Tasso. Y ahora llegan a Adrogué. “A mi amada Casa de la Cultura, en mi amado Almirante Brown”, dice Lucero, oriundo de Claypole, antes de irse de gira a Italia y España.
“El público lo viene recibiendo muy bien. Por eso estamos muy contentos. La gente se ríe, se conmueve, se emociona a través de esta historia que se va contando con tangos.” Hernán Lucero.
Lucero, compositor y cantante de tangos, se estrenó como actor a partir de esta obra. “Es mi primera vez como actor y estoy muy contento con lo que sucede, sobre todo porque sucede de la mano de Virginia que es una bestia del escenario, es una bestia de la actuación y es una bestia de la canción. Me potencia ella”, asegura.
Están los tangos de siempre y están los reproches, los pases de factura, la voluntad de seguir y el suspenso de saber si lo lograrán finalmente. Argumentos sobrados como para acercarse y abrirle un telón al corazón.
Más info:
“Herida absurda, tangos clásicos y otras cositas”, sábado 21/9 a las 20 en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1225, Adrogué.
Protagonizan: Virginia Innocenti y Hernán Lucero
Piano: Leandro “Pitu” Marquesano.
Dirección: Jorgelina Herrero Pons
Foto: @alejandralopezfotografa