Más de 6 mil kilos de chatarra fueron recolectados por personal del Municipio de Almirante Brown durante un operativo masivo de descacharrización hogareña para la prevención del Dengue en barrios de San Francisco Solano, Rafael Calzada, Claypole, Malvinas Argentinas, Burzaco y San José.
Esta iniciativa se enmarcó en el programa “Brown Activo Contra el Dengue”, una nueva política pública territorial de concientización y descacharrización para eliminar las larvas del mosquito “Aedes Aegipty”, antes de la llegada de las altas temperaturas.
Con la presencia de más de 200 voluntarios, el trabajo se concretó en 3.600 viviendas ubicadas en 120 manzanas de las mencionadas localidades en las que en total fueron recolectados 6 mil kilos de chatarra que podrían ser eventuales focos de proliferación del mosquito.
Durante la jornada, que este fin de semana se replicará en las otras seis localidades, el personal identificado con pecheras entregó casa por casa folletería explicativa y también bolsas para que los vecinos y vecinas puedan descartar objetos sin uso, en los cuales se acumule o pueda acumularse agua, y evitar la proliferación del mosquito.
De los operativos conjuntos participaron distintas áreas junto a instituciones intermedias, además de comedores y merenderos locales.