“Con un bisturí y sin anestesia”. Proteccionistas de animales alertaron sobre el macabro hallazgo de un gato “despellejado” que habría sido arrojado de un auto en Burzaco por su cruel asesino, que escapó del lugar y todavía no pudo ser identificado. “Jamás vi un hecho tan atroz hacia otro ser vivo”, aseguró la veterinaria.
El acto de maltrato animal fue descubierto el pasado 15 de agosto en la esquina de Tomás Espora y Adolfo Alsina y que es investigado por la UFI 3 descentralizada de Almirante Brown, que trata de rastrear la patente del vehículo involucrado por medio del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
La veterinaria que atendió al animal en su informe remarcó las condiciones en las cuales asistió al gato, que tuvo que ser sacrificada. “Presentaba signos de sufrimiento extremo, por lo que se decide la eutanasia, debido a que había perdido demasiada piel, y era imposible que el animal pudiera sobrevivir en esas condiciones”, consta en el documento que difundió el portal Políticas del Sur.
“Tenía la mitad del cuerpo sin piel. Es claro que se le realizó algún tipo de incisión con algún elemento cortante. La piel fue desgarrada y no existe posibilidad alguna de que semejante hecho sea un accidente”, agregó.
“Cabe destacar que jamás vi en mis 20 años de profesión un hecho tan atroz hacia otro ser vivo como el que acabo de describir”, remarcó la veterinaria y advirtió: “Quien es capaz de hacerle esto a un animal, es peligroso para la sociedad”.
Unas testigos que circulaban por la zona habrían visto el coche del cual tiraron al animal. Sin embargo, estas personas, cuya declaración podría ser clave, no pudieron ser ubicadas. Mientras tanto, el asesino sigue libre y podría atacar a más víctimas.