Estatales, auxiliares, docentes, policías, médicos, judiciales y representantes de varios sectores de trabajadores bonaerenses de diferentes ramas sindicales se movilizaron hoy en una concentración multitudinaria e “histórica” frente a la Legislatura y a la Casa de Gobierno para reclamar aumentos salariales, defender la fuente laboral y rechazar la ley de Emergencia Administrativa que tratará la cámara de Diputados.
Desde la legislatura provincial marchaban a la Gobernación para pedir por la reapertura de las paritarias y mejoras en los ingresos salariales.
De la movilización participaron los estatales de ATE, SOEME y Aemopba; los docentes de SUTEBA, FEB, los privados de SADOP y de UDOCBA, mientras que en representación gremial del Poder Judicial se sumó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
También acompañaron los médicos y profesionales de la salud de CICOP, el sindicato policial SIPOBA, la comisión gremial del Bapro, el Sindicato de Conductores de Taxi de La Plata y la Federación Universitaria platense (FULP), entre otras organizaciones gremiales.
Frente a la Cámara de Diputados los manifestantes exigieron a los legisladores de los diferentes bloques que no sancionen en la sesión prevista para la tarde la ley de Emergencia Administrativa enviada por la administración de María Eugenia Vidal. Los sindicatos cuestionan la iniciativa, que ya fue aprobada en el Senado el 5 de mayo, porque entienden que “vulnera los derechos laborales de los trabajadores y abre la puerta para que el sector privado haga negocios en el Estado provincial”.
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), el ingeniero Marcelo Balcedo dijo que “en la provincia estamos en manos de burros y soberbios. Pasamos de un gobierno que no quería ver realidad, que mataba al pueblo de hambre y que había inventado un elato inverosímil, a otro relato realzado por gente que es soberbia y burra. A ello le agrega un enorme sentido antisocial, que atenta contra la clase media y los trabajadores”, afirmó Balcedo.