El policía Maximiliano Garay, herido el lunes en un intento de robo que derivó en una tremenda persecución en Longchamps, falleció esta noche. Tenía 22 años y una beba de menos de un año.
Garay, integrante del CPC Almirante Brown, estaba internado en el Centro Médico Fitz Roy de Capital Federal en la cual entró en un estado critico y pesé a los intentos de los médicos no pudo recuperarse y murió. Su compañero sigue internado en estado reservado.
El hecho
El hecho sacudió el lunes a los vecinos de Almirante Brown. Un joven fue asaltado por un grupo de delincuentes armados que le robaron una camioneta Dodge Ram en Glew. La policía lo persiguió. Dos policías de la comisaría 4ta. de Longchamps vieron desde su patrullero el paso de la camioneta robada: iba con tres ocupantes.
El conductor del vehículo sustraído embistió al móvil en el que iba Garay y un compañero quienes quedaron dentro del rodado en muy grave estado. Los delincuentes chocaron la camioneta y continuaron la huida a pie hasta que en el cruce de las calles Alsina y Simón Bolívar intentaron robar una Renault Kangoo, propiedad de Cesar Mateos. Durante el robo el bombero recibió dos balazos.
Otros policías vieron la maniobra y dieron la voz de alto, por lo que comenzó un tiroteo que culminó con un ladrón muerto.
El bombero fue operado
Mateos, bombero del cuartel de Guernica y comerciante de Longchamps, fue operado y aunque los médicos indicaron que hay que esperar tres días para ver la evolución, hay esperanza en que el hombre pueda recuperarse.