El Municipio de Almirante Brown informó que, en articulación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un nuevo operativo preventivo de saturación policial y control vehicular en barrios de la localidad de Glew.
A partir del Mapa de Calor elaborado por la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana local, los operativos sorpresivos y rotativos se llevaron adelante en intersecciones clave, como por ejemplo Newbery y Reina Elena, entre otras.
En este sentido, los procedimientos de saturación fijos y móviles contaron con la presencia de personal de Fuerzas Especiales del Ministerio de Seguridad provincial con el objetivo de prevenir principalmente la presencia de motochorros. Allí se desplegaron tanto binomios de caminantes como motos de alta cilindrada profundizando los patrullajes preventivos.
La jornada incluyó la verificación de vehículos en busca de rodados con pedidos de secuestro y también de delincuentes con pedidos de captura, además de la identificación de los datos a las personas que circulaban en moto, principalmente cuando están tripuladas por dos ocupantes.
“Como cada semana, seguimos profundizando los operativos de saturación y de identificación vehicular en Almirante Brown. Esta vez, con presencia en distintos puntos de Glew en articulación con el Gobierno Bonaerense, pero en el marco de procedimientos que se vienen replicando en Burzaco, Claypole, Adrogué, Longchamps, José Mármol, Malvinas Argentinas y San Francisco de Asís”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.
Como resultado, a partir de la identificación de los distintos vehículos, durante toda la jornada fueron secuestradas 17 motos por distintas infracciones e irregularidades. Como se dijo: los controles se focalizaron en las motos que llevaban dos acompañantes.
Esta es una de las tantas herramientas preventivas para combatir el delito, entre las que se encuentran las Alarmas Comunitarias, la App Brown Previene con Botón de Pánico, los Puntos Seguros, las Paradas Seguras y Corredores Escolares Seguros, además de las 1600 cámaras de monitoreo distribuidas en todas las localidades y en las unidades de las líneas locales de colectivo.