Con un golazo de la jugadora de Adrogué Agustina Albertario, el seleccionado femenino de hockey sobre césped consiguió la medalla de bronce al derrotar al selectivo de Bélgica por penales luego de empatar 2-2, en un partido disputado en la mañana de Argentina en el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir de París.
El partido empezó con Bélgica abriendo el marcador y sorprendiendo a un equipo que de a poco creció en el volumen de juego, empató con un golazo de Agus Gorzelany al ángulo a la salida de un córner corto y enseguida se adelantó con otro golazo de la jugadora de Adrogué, Albertario.
Hasta el final mismo del partido, con un corner corto, Las Leonas pudieron haberlo ganado a falta de 11 segundos para terminar, pero debieron esperar, otra vez, hasta los penales, donde se volvió a agrandar la figura de Cristina Cosentino en el arco para sostener la esperanza y volverla realidad.
De este modo, el de Las Leonas es el seleccionado más ganador de la historia del deporte argentinos en Juegos Olímpicos.
El seleccionado nacional consiguió así la tercera presea para nuestra delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024.