Un mural dedicado a Los Simpson, la familia más más icónicas de la historia de la televisión, invadió las paredes de Longchamps.
La pintura está ubicada enla Avenida Longchamps, entre las calles Tieghi y Carlos Dielh, frente a las vías del ferrocarril por lo que los fanáticos que circulan en el ramal hacia Alejando Korn la podrán disfrutar desde los vagones.
Fue realizada por los integrantes del programa de embellecimiento urbano de la Municipalidad Eki Besada, Gabo Luna y Martín Penedo.
El mural denominado “Deja que tu espíritu se eleve” refleja escenas icónica de serie que tiene más de 35 años al aire y que tiene a los argentinos entre sus fanáticos principales. Se puede observar al señor Burns en el bosque confundido con un extraterrestre, a una Liza hippie y a Bart en su patineta.
En Argentina, el estreno de Los Simpson llegó recién el 8 de febrero de 1991, cuando Telefé compró por únicamente 200 dólares sus derechos de transmisión. En su debut, el programa alcanzó ni más ni menos que los 45 puntos de rating. Con los años, la serie se convirtió en la preferida de las familias locales.