La patinadora de 10 años de Longchamps Bianca Benítez está pidiendo la ayuda de sus vecinas y vecinos para cumplir su desafió deportivo y poder asistir al Campeonato Sudamericano de Patín. La competencia se desarrollará en Brasil en octubre.
“A ella siempre le gusto patinar, su primeros patines se los regalamos cuando iba al jardín y ella patinaba en la plaza porque no teníamos manera de poder llevarla a un club y pagar la cuota”, contó la mamá de Bianca, Yanel Quiroga, en diálogo con El Diario Sur.
Fue en julio de 2021 cuando la niña empezó a entrenar en el Club Atlético Defensores de Glew. “Quedó seleccionada por todo su trabajo en cada práctica, torneos que fue teniendo y la participación en una reválida que hace poco fue en Santa Fe”, contó Yanel.
“Amo verla disfrutar de hacer lo que tanto ama. Con el papá la acompañamos en todo lo que podemos y así vamos a seguir haciéndolo, siempre le doy a gracias a Dios por permitirme vivir toda esta experiencia con mi hija“, expresó la mujer. Y continuó: “Ella tiene la expectativa de seguir aprendiendo para algún día llegar a participar de un Mundial y ser profe para enseñar este lindo deporte”.
El año pasado la pequeña participó de su primer torneo Nacional de Patín y salió subcampeona. Fue en ese marco que este año la convocaron para participar de su primer torneo de patinaje artístico Sudamericano.
Dentro de nuestras posibilidades hacemos todo lo posible, ella le estaba vendiendo golosinas a sus compañeros para poder juntar dinero y poder viajar”, explicó la mamá. Quienes quieran colaborar con Bianca pueden hacerlo a través del alias bianca.todoesposible (cuenta a nombre de José Roberto Benítez, su papá).