En un incendio, dos hermanos de la localidad de Rafael Calzada en Almirante Brown perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias. Hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad para reconstruirlas.
“Se incendió mi casa y la casa de mi hermana por completo, perdimos todo, salimos con lo puesto, no tuvimos tiempo de sacar nada. Se me prendieron fuego las dos motos, yo trabajo para hacer delivery”, contó Hernán, uno de los afectados, para el ciclo radial de Política del Sur.
El vecino explicó que, según los bomberos, “probablemente haya sido un cable que estaba en corto o que se sobre calentó porque hubo muchos problemas eléctricos estos días”, ya que experimentaron baja tensión en la zona.
“Mi casa era una casa alpina con madera y se ve que algún fogonazo así agarró y no tuvimos tiempo a nada, esto fue a las siete menos 20 de la mañana”, relató, y manifestó que también compartía su hogar con su hijo, su madre, en la segunda vivienda alcanzada por el fuego vivía su hermana con su pareja y su hijo.
“Tuvimos que separarnos”, expresó Hernán, dado que después de perder sus hogares debieron buscar dónde vivir con la ayuda tanto de sus familiares como de conocidos y señaló que recibieron camas y colchones, aunque no tienen lugar dónde llevarlas.
Además, contó que su madre es paciente oncológica y perdió su medicación, por lo que realizó un pedido de ayuda para conseguir el tratamiento que necesita, que lleva el nombre de letrozol 2.5.
Quienes deseen colaborar con donaciones para la reconstrucción de las viviendas y para la familia podrán ubicarlos en la calle Humberto Primo 2782, entre Capilla del Señor y República.