El gobierno nacional decidió distribuir mediante camiones del Ejército Argentino cerca de mil toneladas de leche en polvo que vencen en julio. Se trata de mercadería que está en dos depósitos, uno en el conurbano bonaerense y otro en Tucumán, que fue detectada luego de una serie de investigaciones realizadas tras denuncias presentadas en las justicia por organizaciones sociales. Se trata de más de 300 mil kilos de leche en polvo.
El reparto de ese alimento vital es el que tiene mayor urgencia, ya que está a dos meses de no ser apto para el consumo humano. Por la polémica en torno a la comida sin repartir, el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, decidió abrir una investigación sobre los empleados y funcionarios a cargo del control del stock.
En medio de la polémica, se anunció el despido del secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre. “No fue por los alimentos que lo echaron. El malestar venía de antes y aparecieron hechos graves que hicieron tomar la decisión”, dijeron fuentes de La Rosada.
La leche a punto de vencer está en un depósito de Villa Martelli, ubicado en la calle Julio Argentino Roca, de Florida Oeste, en el conurbano bonaerense, y en la Avenida Independencia, de Tafí del Valle, en el interior de Tucumán.
De acuerdo con las fuentes, en esos galpones hay 1.066.000 kilos de leche en polvo, unas mil toneladas fraccionadas, en su mayoría, en paquetes de 1 kilogramo. Son más de 800 mil unidades que tendrán que distribuirse de manera rápida para que le llegue a la gente necesitada y, al mismo tiempo, se eviten demoras.