Ailén del Valle López tenía 17 años y era buscada desde el 14 de febrero de 2013, cuando salió de su vivienda de Longchamps hasta la casa de su novio para celebrar el Día de los Enamorados. Nunca más volvió. Este jueves por la tarde, tras más de 11 años de búsqueda, se conoció la triste noticia: la adolescente había muerto dos días después de su desaparición en un accidente ferroviario.
Así lo comunicaron desde Missing Children Argentina. A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la asociación civil informaron: “Lamentamos comunicar la noticia de que Ailén del Valle López, a quien buscábamos desde 2013, fue identificada como uno de los NN fallecidos en un accidente ferroviario ocurrido dos días después de su desaparición. Recién en estos días se concretó el resultado del cotejo de huellas que permitió identificarla”.
“Tristeza por su muerte. Tristeza por su familia y los 11 años que llevaban buscándola. Tristeza y enojo por la inacción de los responsables”, concluye el documento.
Señalaron, asimismo, que “recién en estos días se concretó el resultado del cotejo de huellas que permitió identificarla”.
Según se informó, el 16 de febrero la adolescente y su novio fallecieron cuando una formación de tren los embistió en la estación de Florencio Varela.
Ailén estaba cursando su sexto año en el Colegio Nacional de Adrogué allá por 2013. Su madre, María López, encaró una desesperada búsqueda. Y a medida que pasaban los años, manifestaba una y otra vez la falta de respuestas por el pedido de paradero de su hija, a través de las redes sociales.