El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, dictó la prisión preventiva para un sacerdote detenido acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una parroquia. El acusado había sido nombrado párroco de una iglesia de Claypole, pero no llegó a a asumir debido a la denuncia penal en su contra.
De acuerdo a lo publicado por DiarioConurbano.com.ar el juez hizo lugar al pedido de la fiscal Marcela Juan quien había solicitado la medida para el sacerdote Daniel Armando Martín Bustamante por los delitos de “abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido por un ministro de un culto, todo en contexto de violencia de género”.
Bustamante se entregó a la justicia y permanece detenido desde el 2 de marzo último luego de que se difundiera el caso y la denuncia en su contra. Según la investigación de la fiscal, la violación se produjo en el ámbito parroquial, en 2023.
El 6 de febrero, Bustamante había sido designado por el obispo diocesano monseñor Jorge Lugones SJ, para asumir al frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Claypole. Pero al tomar conocimiento de la situación, la autoridad máxima de la diócesis postergó el traspaso primero y suspendió luego al párroco, que ahora deberá enfrentar un juicio oral detenido.