La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) abrió oficialmente las puertas de su Campus Universitario, ubicado en el predio de la histórica Quinta Rocca, en la localidad de Burzaco, con la inauguración del primer Edificio de Aulas de la Alta Casa de Estudios browniana.
El moderno edificio alberga a 15 aulas distribuidas en dos plantas en una superficie total de 1.941 metros cuadrados, y que cuenta también con oficinas administrativas, módulos sanitarios, espacio de cafetería y estacionamiento.
La inauguración contó con la presencia del rector y vicerrector de la universidad Pablo Domenichini y Facundo Nejamkis, el intendente municipal, Mariano Cascallares, miembros de la comunidad educativa, secretarios, subsecretarios, concejales y consejeros escolares de Almirante Brown.
El rector destacó todos los logros alcanzados por la Casa de Estudios desde su creación y puesta en funcionamiento, de todas las herramientas educativas que brinda a la comunidad no solo de Almirante Brown sino de la región, de la formación de profesionales de excelencia y de estar cerca para que todos los vecinos puedan acceder a la educación superior. Una universidad que supera los 4 mil estudiantes y cuenta con 13 carreras en marcha.
En la oportunidad el intendente remarco: “Tenemos la expectativa de poder seguir con una serie de obras ya planificadas en el Campus, tales como la restauración y remodelación de la Casona y de dos nuevos edificios, además de terminar con la construcción de la nueva estación ferroviaria”..
Vale recordar que la Universidad Nacional Guillermo Brown fue creada por la Ley 27.193 del Congreso Nacional en noviembre de 2015, y comenzó a funcionar en agosto de 2019. Nació para garantizar el derecho social a la educación superior y formar profesionales que promuevan el desarrollo social, económico y productivo de la región y del país.