Los profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzarón hoy un paro de 72 horas en rechazo a la oferta del 16 por ciento planteada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Los médicos reclaman un 40 por ciento para continuar trabajando y hacerle frente a la inflación y las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
“Marcha blanca de la salud a Plaza Congreso en instalación de la carpa central. Concentramos a las 10.00 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital”, informa el comunicado que los médicos distribuyen para los días de movilización, titulado “Gobernadora Vidal, la salud no puede esperar”.
Al igual que ocurrió el 27, 28 y 29 de abril pasado, los profesionales de CICOP marcharán esta vez en la Capital Federal, y luego colocarán una carpa en la Plaza del Congreso, donde además de reclamar los pedidos que le vienen haciendo a Vidal, habrá charlas informativas y actividades culturales.
Judiciales de paro
Al cese de actividades de los hospitales hay que agregarle el conflicto salarial con los judiciales bonaerenses que paraliza la actividad en los tribunales de toda la Provincia. El gremio convocó a un paro de 72 horas para exigir la convocatoria formal de la cartera a su cargo para continuar el proceso de negociación colectiva salarial iniciado a fines de marzo, proceso que fuera suspendido por decisión del Poder Ejecutivo.
La medida comenzará a este martes y se extenderá hasta el jueves. Este último día además se realizará una caravana judicial que recorrerá diferentes distritos de la provincia, con un mayor grado de adhesión en La Plata, donde marcharán desde los Tribunales de calle 13 hasta la Gobernación.