La Universidad Nacional Guillermo Brown lanzó la Diplomatura Universitaria en Pensamiento, Liderazgo y Análisis Político-Social, una iniciativa promovida en conjunto con la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Se dictará bajo la modalidad mixta (presencial y virtual sincrónica) y se dividirá en horas de cursadas, jornadas de encuentros y experiencias de vinculación al territorio para quienes la realicen.
“En una época de cambios de paradigmas tanto políticos como sociales, económicos, laborales y tecnológicos es necesario que quienes ejerzan espacios de liderazgo puedan brindar respuestas concretas y humanistas por eso es tan importante este nuevo proyecto que promueve mejorar las capacidades de gestión en nuestros estudiantes”, dijo el intendente Mariano Cascallares durante la jornada de presentación.
La diplomatura propone herramientas prácticas de gestión, así como de pensamiento, liderazgo y análisis para renovar a las nuevas dirigencias que tienen como desafío la consolidación de un proceso de desarrollo integral y humano para la Argentina.
Esta iniciativa es fruto del convenio marco sellado entre la Universidad Nacional Guillermo Brown y la Comisión Episcopal de Pastoral Social, encabezada por monseñor Jorge Lugones. El mismo fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante local, a través de la ordenanza N° 13.218.
La presentación del proyecto tuvo lugar en el salón Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura en Adrogué y contó con la presencia del intendente municipal, Mariano Cascallares, del Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora Monseñor, Jorge Lugones, el rector Pablo Domenichini, el vicerrector de la UNAB, Facundo Nejamski y el politólogo y periodista, Hernán Brienza.