Era un duelo de necesitados el de Defensores de Cambaceres versus Claypole por la octava fecha de la Primera C del fútbol argentino. Terminó en empate porque Oviedo, el arquero del Tambero atajó un penal, en un juego accidentado y entretenido, disputado en un campo de juego en espantosa condiciones, sobre todo el círculo central.
Un agarrón en el área a Pascual a los 25 minutos determinó un penal para el local por falta de Deluchi. Germán Oviedo se hizo gigante y lo atajó con los pies tras un disparo al medio del arco, que lo esperó a Pascuale hasta el último momento y terminó ganando el duelo.
Lo mejor de Claypole estuvo por la izquierda cuando Iglesias, Aaron Caraballo y Ocampo se juntaron para llegar al arco rival. Le faltó profundidad en el juego para convertir. Fue el Tambero quien profuso y fue a buscar el partido y tuvo varias chances: un disparo de Caraballo que tapó el arquero local fue la más clara.
Mientras el Tambero tiene 6 puntos, el puntero de la divisional, Berazategui, suma 18 unidades
El segundo tiempo fue al revés: con el local más profundo y acaso merecedor de cierta ventaja, sobre todo en el inicio de esa etapa. Entonces el DT Matías Díaz movió el banco sacó a Acosta y metió a Agustín Moreno y salió Caraballo para que ingrese Ariel López, que tuvo una chance de convertir en una contra, a un minuto del final del partido.
Ya el juego se había frenado por una seria lesión en la cadera de Leonel Caielli, jugador de Defensores de Cambaceres. Y el partido se paró porque la ambulancia lo trasladó a un centro médico. El árbitro adicionó 15 minutos, Claypole agotó los cambios para tratar de llegar al gol, casi lo gana en un mano a mano con Emanuel Benítez que definió mal en la última jugada y el Tambero se quedó con las ganas.
El campeonato de la C está compuesto por 25 equipos que disputarán dos torneos (Apertura y Clausura). Los ganadores de cada competencia se enfrentarán para definir el primer ascenso. En caso que el ganador del Apertura y Clausura sea el mismo equipo, ascenderá directamente a la Primera B. El último equipo de la tabla anual quedará desafiliado por un año.