El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará este lunes el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, con un discurso centrado en un repaso por su gestión, los desafíos para los próximos años y duras críticas al presidente Javier Milei.
La oposición, por su parte, amenazó con vaciarle el recinto luego de que el pasado viernes la vicegobernadora, Verónica Magario, iniciara la asamblea y a los diez minutos pidiera cuarto intermedio de 72 horas.
El gobernador criticó las medidas del Presidente sobre el recorte de fondos para completar la obra pública y sostuvo: “Cuando Milei defiende orgulloso el ‘ajuste’ tal vez no comprende o tal vez no le importa en lo más mínimo el daño que causa parar las 900 obras que el gobierno nacional al tenía en marcha en la provincia”.
“Cuando por su propia obstinación, incapacidad e impericia la llamada Ley Ómnibus fue rechazada, Milei decidió públicamente vengarse, sostuvo que iba a fundir a las provincias y que las iba a dejar sin un peso”, agregó y advirtió: “Vamos a seguir peleando por lo que las provincias merecen y necesitan”.
Rechazó la retención de fondos discrecionales definida por Milei y dijo: “Disolver el Estado, es un objetivo explícito del anarcocapitalismo.Por más dificultades y problemas que haya, creer que todo funcionaría mejor si no hubiera Estado es una muestra ridícula de terraplanismo ideológico, conceptual y cultural”, remarcó.
“Al final, la famosa libertad era libertad de precios, libertad de abuso, libertad de ganancia desmedida para los sectores concentrados y del otro lado buscar la sumisión, la resignación y el abandono para los no pueden pagarlos”, consideró.
Kicillof sostuvo que Milei “festeja a los monopolios y a la concentración económica” porque “desreguló completamente los precios de los bienes que consumen los argentinos. “Desregular es dejar de cuidar y proteger a la sociedad de los abusos de los sectores concentrados”, añadió.