Tres minutos después de que el árbitro Santiago Mitre iniciara el partido en el oeste del Conurbano, Jonhatan “Nino” Ledesma puso en ventaja al Tambero en la fría y soleada tarde de Ituzaingó, en un partido que marcó el debut de la dupla de entrenadores de Claypole, formada por Diego Alaniz y Guillermo Rodríguez, que reemplazaron en la dirección técnica al DT interino, Carlos Mercado.
Pero a los 15 minutos Lara empató para Ituzaingó y ocho minutos después Matías Acosta dio vuelta la historia. Dos minutos más tarde Bruno Volpi le borró la sonrisa a los tamberos: puso el 3-1. Nadie nadie entonces que Volpi le había puesto el resultado final a un encuentro al que le sobró el segundo tiempo.
Así se fue el primer tiempo en que el entusiasmo de Claypole duró lo que demoró Ituzaingó en reaccionar. En la segunda parte se hizo notar que Claypole es un equipo golpeado: tiene apenas un punto sobre nueve partidos jugados en este torneo de la Primera D del Fútbol Argentino.
A los 15 del segundo tiempo, la lesión de Ale Benítez en el Verde -una molestia en la rodilla- parecían configurar un segundo tiempo diferente. Ituzaingó lo quería matar de contra al equipo de Almirante Brown, que salió al frente para buscar el descuento.
Con el local algo cansado, Claypole se encontró de frente con el partido, con la pelota a su merced. Se aproximó, logró cortar el circuito de juego de los del oeste, pero no pudo plasmar eso en el resultado. Dos cabezazos de Alan Ezcurra y un casi gol de Maciel se anotaron en ese pasaje.
El ingreso de Cristian Bruno le devolvió a Ituzaingó la presencia en el partido. Un tiro de esquina mal ejecutado por Ledesma demostró el poder de fuego del local: el arquero Sergio Meli debió salvar lo que era el cuarto gol. De inmediato entró Brian Giménez y se fue Almirón, el 7 de Claypole. Entonces, a los ´30 del segundo, la visita armó una buena jugada que Ledesma tiró por arriba del travesaño y también de la cancha.
Fue la última. Al final se prestaron la pelota en un cancha pesada por el barro. Pero todos sabían que al partido le había sobrado un tiempo en el cual Ituzaingó goleó a Claypole y lo volvió a dejar envuelto en dudas.