Un joven de 20 años sobrevivió de milagro a un brutal ataque en patota de delincuentes que lo desfiguraron a botellazos y patadas, a la salida de un boliche de Longchamps, con el objetivo de robarle la billetera, en un hecho ocurrido en la madrugada del sábado 9 de diciembre a metros del Complejo NYX, al 16600 de la avenida Hipólito Yrigoyen, en Longchamps. La víctima recibió ocho puntos de sutura en la cabeza y dos en el rostro, además de las distintas lesiones todavía visibles.
“Estaba con un amigo y dos amigas. Viene un chico con una botella y me la da en la para trasera de la cabeza”, recordó Bruno Vinella, el joven agredido. “Después de eso, solo se me viene una imagen con mi amiga adelante mío. Yo tocándome la cabeza, y viendo mi mano con mucha sangre. Ahí me desplomé en el piso”, detalló a Crónica.
“Por lo que me contaron, uno me robó la billetera, mientras me pegaban en el piso. A mi amiga le robaron la cartera, y mi amigo le pegaron y lo amenazaron con una botella”, agregó. Sus amigos, que presenciaron la golpiza, y que fueron amenazados por los agresores, lo llevaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.
El joven perdió mucha sangre, y estuvo internado dos días, hasta que le dieron de alta. Ahora se encuentra en su casa, donde sigue su recuperación, y pide justicia por el violento episodio que sufrió, debido a que los agresores escaparon impunes, y todavía no fueron identificados.“Eran seis los que me pegaron sin razón alguna. Me dejaron inconsciente de un botellazo por la espalda, y me siguieron pegando en el suelo. Necesito saber quién fue, para que esto no quede en la nada”, remarcó.
El caso fue denunciado, y es investigado por la UFI 1 de esa jurisdicción, aunque hasta ahora, solo habría sido caratulado por el delito de “robo”.