Una familia de apellido Bertoldi fue denunciaba por más de 100 familias a quienes estafó con departamentos que vendía en pozo, en decir, antes de su construcción, pero jamás entregó las viviendas y hasta utilizó los dólares de los afectados para montar una compañía financiera. Se trata de estafadores que formaron la empresa Portofino y ofrecían departamentos que nunca entregaron. Estafaron no solo a los fallidos propietarios sino también a trabajadores a quienes no les pagaba.
El gerente de una constructora de edificios ubicada en el centro de Lomas de Zamora se encuentra prófugo de la Justicia, acusado de numerosas estafas con la venta de inmuebles e inversiones en dólares. En la causa ya están detenidos sus padres, que formaban parte de la organización.
Pablo Alexis Bertoldi es el principal acusado de la monumental estafa. Está imputado por estafas y se encuentra prófugo de la justicia, la misma situación en la cual está Úrsula Giménez. Ambos eran las caras visibles de Portofino Proyectos Inmobiliarios, con sede en Hipólito Yrigoyen al 9100, de Lomas de Zamora. La justicia ya dispuso la detención de los padres del gerente: Miguel Angel Bertoldi y Mabel Staffora.
Alberto Bufatelli, uno de los afectados, escribió en las redes de Portofino. “Por cielo, mar y tierra los vamos a buscar, denunciar, escrachar y no vamos a parar hasta q estén presos”.
A Alejandro, un joven de Banfield, Portofino lo estafó en 60 mil dólares. Le prometió un departamento que prometió construir en la calle Cochabamba, esquina Arenales, de Banfield y debía haberle entregado hace cuatro años. En los hechos, construyó la estructura, pero nunca los terminó. “A mí me mató los ahorros de 12 años, ahorros que no juntaré más hasta el día de mi muerte. Esta gente estafó a personas por 500 mil dólares. Todos los días aparecen nuevos damnificados”.
La justicia ordenó un allanamiento en las oficinas de Portofino para obtener documentación sobre el accionar de la sociedad.Los damnificados son más de 100. La justicia asegura que Bertoldi hizo fraude no solo con las construcción de viviendas sino que además, con el dinero de los afectados, tenía una especie de compañía financiera.