El representante argentino Mauro Dávila, miembro de la selección de APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina) obtuvo este jueves el primer puesto en “Pizza Clásica” en la 7ma. edición del “Campeonato Español Pizza por pasión”, informaron desde la entidad.
“Esta categoría, que cuenta con la mayor participación de concursantes, es ampliamente reconocida como el estándar más alto en la tradición de la pizza italiana a nivel global”, señalaron desde APYCE.
A los 16 años, Mauro trabajaba como peón de albañil en Moreno. Una parte le cambió la vida: una persona lo invitó a trabajar en un bar cercano a la estación. Jamás hubiera pensado que ese día marcaría un antes en su vida y lo llevaría a convertirse a sus 54 años en el mejor maestro pizzero de Argentina.
La competencia reunió a 45 profesionales pizzeros de España, Italia, Portugal y Argentina, en la que los participantes disponían de 4 categorías para inscribirse: “Pizza Clásica”, “Pizza In Pala”, “Presentación” y “Pizza más rápida”.
El concurso fue organizado por la Universidad de la Pizza Italiana en el Mundo (U.P.I.M.) cuya Presidente es Antonia Ricciardi, reconocida por su labor en la difusión “del arte de la pizza a nivel mundial”, se indicó. Argentina participó en 2022 en la edición 29° del “Campeonato Mundial de la Pizza” en Parma, donde la selección compitió contra 22 equipos de diferentes países en la categoría “World Pizza Team” y allí los siete primeros puestos fueron para equipos italianos.
La selección nacional obtuvo el octavo lugar convirtiendo a la pizza “argentina” en la segunda en importancia a nivel mundial. En dicho mundial, Mauro Dávila conquistó un 4to. Puesto en “Pizza in Pala” sobre 117 participantes.
Mauro hoy vive junto a su mujer y a sus dos hijos hace un año en un Rionda, un pueblo turístico rodeado de montañas al norte de España, donde amasa sus deliciosas pizzas en el restaurant “La Bocatería”.