Ante una multitud reunida frente al Congreso Nacional y a tres días del debate de candidatos a presidente, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, celebró la sanción de la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias como un “paso fundamental” para “terminar con la injusticia del impuesto por trabajar” y dijo que si llega a la presidencia de la Nación llamará a “un gobierno de unidad nacional, que es lo que nuestra Patria necesita”, dijo.
Massa inició su discurso con agradecimientos al movimientos obrero, a las organizaciones sociales y de la economía popular, como también a los representantes de las PYMEs. También mencionó a las autoridades de la Cámara de Diputados y Senadores, en especial, a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Vamos a empezar a reparar errores y lastimaduras que tiene nuestra economía y el sistema de redistribución de la riqueza, que hacer mucho tiempo los trabajadores sufren por la injusticia de que les cobren impuestos por trabajar”, lanzó.
“Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución de la economía y para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar”, dijo Massa en el acto que las centrales obreras realizan frente al Congreso de la Nación.
Además, Massa dijo que “en tres semanas se define el futuro de la Argentina, si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, si somos un país que pelea por mejorar el ingreso de los trabajadores, o si volvemos al pasado”, expresó Massa durante un acto frente al Congreso de la Nación organizado por las centrales obreras.
El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) dijo que el país necesita “un Gobierno de unidad nacional” y que eso se producirá si llega a la Casa Rosada en las próximas elecciones generales. “Tengan la seguridad de que el 10 de diciembre, si Dios y todos me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”. “Van a tener un presidente dialogando para resolver los problemas, van a tener a un hijo de inmigrantes, de la clase media, sentado en la Casa Rosada pensando que el esfuerzo lo tienen que hacen los que timbean, los que la fugan, no los que trabajan y se esfuerzan”, resaltó.
También repasó las medidas que se tomaron para las PYMEs: “Les bajamos los impuestos y presentamos un mecanismo de blanqueo de trabajadores informales. También sacamos una resolución con nuevo plan de pago para regularse ante la AFIP. Quiero pedir a los trabajadores que así como peleamos en defensa del salario, el IVA, también peleemos por la reducción de impuestos en comercios y PYMEs. Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas. La producción y el trabajo son aliados para la construcción de riqueza. En esa unidad entendamos que tenemos a responsabilidad de construir un tiempo nuevo en Argentina”.