Claypole derrotó esta tarde a Deportivo Español por 1 a 0 como visitante y entró momentáneamente en zona de ascenso directo, a falta de tres fechas para finalizar el torneo de la Primera C tras jugar el único partido adelantado que abrió la 36ta. jornada. Leonel Llodrá convirtió luego de 17 partidos sin hacer goles y Claypole se ilusiona con el ascenso.
El delantero Leonel “Gato” Llodrá puso en ventaja al tambero a los 4 minutos de iniciado el cotejo tras un error grosero de Caride -defensor del Gallego- que cabeceó contra su propio arco para darle la pelota al arquero, pero el golero no lo entendió, quedó a mitad del camino, la pelota dio en el palo y Llodrá se sacó la mufa tocándola al gol. Con ese gol Claypole cosechó su segunda conquista seguida ya que la fecha anterior superó a Sportivo Italiano por 2 a 0 en el Capocasa.
La victoria posicionó a Claypole a la tercera posición con 56 puntos, cinco menos que el líder San Martín de Burzaco (61) -que tiene jornada libre- y en zona de ascenso directo, a falta de tres fechas para la finalización del campeonato, en tanto que Deportivo Español se mantuvo en la decimotercera posición con 43 puntos.
Español terminó con nueve jugadores por la expulsión con roja directa del defensor Damián Santagati (a los 5 minutos del segundo tiempo) y del defensor Leonel Bolig en el conjunto local, mientras que el conjunto dirigido por Matías De Cicco perdió al zaguero Rodrigo Campanelli (a los 38 minutos de la segunda mitad).
Posiciones: San Martín de Burzaco 61 puntos; Excursionistas 58; Claypole 56; Laferrere y Midland 55; JJ Urquiza y Liniers 54; Italiano 53; Lamadrid 50; Atlas 47; Real Pilar 44; Luján y Español 43; Central Córdoba R 41; Berazategui 38; Alem 33; Puerto Nuevo 30; Victoriano Arenas y Yupanqui 25.
Los tres primeros equipos ascienden directamente a la Primera B y del cuarto lugar al undécimo clasifican al torneo Reducido por el cuarto ascenso. Los últimos dos equipos no podrán ascender en la temporada 2024.