El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, inauguró este jueves junto con Mariano Cascallares y Juan Fabiani el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 33 “Libertad” de Don Orione, que ya está brindando servicios a la comunidad y entregó cuatro ambulancias nuevas destinadas a Almirante Brown.
La jornada se llevó adelante en el nuevo edificio de Araujo y Río Diamante, y con el corte de cintas Brown sumó su Centro de Salud número 33. Este moderno espacio cuenta con cuatro consultorios generales, uno odontológico, uno ginecológico, un vacunatorio, farmacia, zona de depósito y oficinas de administración.
Además, cuenta con un salón de usos múltiples, sala de espera, y seis módulos sanitarios, dos de ellos adaptados para personas con discapacidad, y los servicios básicos de cloacas, agua, gas y luz. La obra incluyó también la construcción de las veredas aledañas y de trabajos de parquizado en sus alrededores, todo a metros de la nueva delegación local.
Cuatro ambulancias nuevas
De las cuatro ambulancias, una será destinada al sistema 107 AB, otra a la UPA de Longchamps, una al hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, que se suma a la incorporada en mayo; y la cuarta será para el hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada.
“Sin dudas es otro día histórico para Almirante Brown, inaugurando este nuevo CAPS en Don Orione para seguir sumando servicios para nuestros vecinos y vecinas, además de la incorporación de nuevas ambulancias para el distrito, gracias al enorme trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, dijo Mariano Cascallares.
Por su parte, Kreplak, remarcó que “hoy es un día con una agenda sanitaria enorme, donde en Almirante Brown inauguramos un centro de salud de 470 metros cuadrados llamado “Héroes de Malvinas” y tiene que ver con recuperar la atención primaria y el cuidado de la salud en una zona que creció mucho y también reivindicar a nuestros ex combatientes”.