En la segunda vez que visita Mar del Plata, donde hace unos meses se había consagrado campeona de los Juegos Evita, la nadadora de Burzaco Micaela Martínez Lobato se trajo la medalla de Bronce en los 100 metros mariposa al quedar en el tercer escalón de la final de los Juegos Bonaerenses, siendo la única competidora en ese deporte de Almirante Brown.
Micaela terminó a medio segundo de la ganadora: hizo 1:13:70 en los 100 metros y quedó con el tercer escalón de un podio super competitivo que dejó primera a la representante de La Matanza y segunda a una nadadora del Municipio de Pilar.
La nadadora ya se había consagrado campeona nacional en 50 metros mariposa de los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata y, este 14 de septiembre, en la misma ciudad balnearia nadó nuevamente mariposa pero por 100 metros.
La joven había llegado a la final con un tiempo de 1.15 y en la final que la consagró con el bronce logró bajar esa marca casi 1,5 segundos, un tiempo que en la natación de alta competencia en la que compite la joven es una enormidad.
La delegación de Almirante Brown quedó cuarta en la tabla general entre 134 municipios participantes, mientras que Lomas de Zamora resultó el más ganador y Quilmes quedó tercero. Brown cosechó 31 medallas de oro, 9 de Plata y 12 preseas de Bronce en al suma total, o sea entre adultos mayores, juveniles y personas con discapacidad.