La mujer que está detenida por el robo de una bebé recién nacida en el hospital Oscar Alende en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, en un hecho ocurrido en diciembre de 2022 cuando se hizo pasar por enfermera, será juzgada en los tribunales lomenses.
Fuentes judiciales informaron que la causa, que tiene como detenida a Erika Castaño, fue elevada a juicio, y aunque todavía carece de una fecha establecida para dar comienzo a los debates probatorios, ya se sabe quienes serán los jueces a cargo del proceso judicial.
Según precisaron los voceros del caso, será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora el que estará al frente de la imputada, quien cumple prisión preventiva desde lo ocurrido.
La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Lomas Silvina Estevez había solicitado concluir la etapa de instrucción, para ingresar a la siguiente instancia de la investigación, a lo que el Juzgado de Garantías 6 dio lugar.
Las pericias psicológicas realizadas a Castaño determinaron que la procesada era consciente de sus actos, y que, por lo tanto, descartaron que se trate de una persona inimputable.