E ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que habrá devolución del IVA para trabajadores, jubilados y monotributistas. la medida aplicará a la compra de productos de la canasta básica.
La creación del Programa de Compre sin IVA implicará la devolución del IVA del 21% para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para 2,3 millones de monotributistas que no perciben otro ingreso y para 440.000 empleadas domésticas.
Además, Massa señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.
Massa explicó que el IVA sobre los productos de la canasta básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito y un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos de los trabajadores.
La medida anunciada mediante un mensaje transmitido esta noche alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $708.000, para
Las medidas tendrán vigencia desde el lunes hasta el 31 de diciembre, pero en breve el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para que este beneficio se extienda a 2024 por un monto de hasta $23.000 mensuales.