La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires, continúa con las medidas de fuerza que se extienden hasta mañana, en rechazo a la propuesta del gobierno provincial de mejora salarial anual del 25,5 por ciento.
Este lunes, representantes del gobierno de María Eugenia Vidal volvieron a reunirse con los dirigentes de sindicato, pero las negociaciones no avanzaron porque la provincia hizo la misma oferta que la semana pasada.
Hoy los judiciales de Lomas de Zamora, el departamento judicial más grande del país y donde se tramitan las causas de los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, realizaron una masiva Asamblea en el hall del edificio central, en el que abordaron no sólo la pauta salarial, sino también “las pauperrimas condiciones laborales en infraestructura y recursos en que desarrollan día a día sus labores”, y acordaron continuar con el paro total de actividades.
Como dato de color se ha destacado un mayor apoyo de jueces, fiscales y defensores a la lucha de los trabajadores. Quienes participaron de la masiva Asamblea coincidieron en que “es insostenible la situación en un provincia donde se tramitan la mayor cantidad de causas de todo el país y sin embargo se abonan los sueldos más bajos en comparación con sus pares del resto de las provincias”.
Para jueves se espera una multitudinaria marcha a La Plata de los judiciales de toda la Provincia en reclamo de ser atendidos y a la espera de que el Ejecutivo haga una propuesta superada.