A cuatro años y medio del crimen de Joselín Mamani, la niña de 10 años encontrada asesinada de 72 puñaladas en su casa de Longchamps, su madre, Zaida Mamani, única imputada por el hecho, declaró este jueves ante el nuevo fiscal que investiga el asesinato de su hija y aseguró ser inocente.
La indagatoria se realizó ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira, quien imputó a la madre de la niña de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”, y ahora, por pedido de los defensores de la madre de la víctima, tomó testimonios a nuevas personas, entre ellos nuevos sospechosos.
Por parte Mamani, asistida por el abogado Fernando Cortéz, comenzó a declarar cerca del mediodía y su indagatoria se extendió por más de una hora en los cuales, al dar su versión de los hechos se declaró inocente y se refirió a los posibles autores del crimen.
“Declaré frente al nuevo fiscal de la causa, quien me escuchó y ahora espero que se pueda hacer justicia por mi hija, que se descubra quién fue el asesino”, expresó Mamani, en contacto con el portal diarioconurbano.com.
En la misma línea contó que se refirió en su declaración sobre los posibles autores, quienes serían dos personas que en julio último fueron citados por la fiscalía. “Los testimonios que dan esas personas no coinciden con los míos”, remarcó la mujer que tras ser indagada continuará en libertad.
“En la causa hay muchas declaraciones de Zaida porque ella se acercaba a preguntar cómo venía la causa de su hija y daba testimonio, pero ahora es la primera vez que lo hace como imputada y que es acompañada por un defensor. Ella podía negarse si quisiera, pero nosotros queríamos que declare para aclarar algunas cuestiones”, explicó el abogado de Zaida, Fernando Cortéz, en diálogo con dicho portal.
“Con su declaración se estaría cerrando esta etapa y ahora el fiscal seguramente va a pedir la elevación a juicio oral. Para nosotros, que ella continúe en libertad demuestra que hay dudas. Ella es inocente y es lo que vamos a demostrar con las pruebas que tenemos”, destacó Cortéz.