Luciano “Yiyo” Baldor perdió este domingo su chance de título mundialista en Sudáfrica, ante el local Landi Ngxeke, quien lo venció por
KO técnico en el tercer round y se consagró como el nuevo campeón gallo de la OMB, título que se encontraba vacante.
Arrancó con todo el del barrio La Cumbre, de Burzaco. Baldor lo tuyo a raya con sus brazos largos desde el inicio, lo estudió, trató de controlar la distancia y de buscar le momento para golpear. En un cruce sobre el final del primer asalto, el de Burzaco lo tuvo contra las cuerdas al boxeador local, que sintió las manos de Yiyo.
En el segundo round, un uppercut de derecha de Yiyo le levantó la cabeza a Ngxeke, pero el sudafricano lo llevó al campo donde más cómodo se sintió. Y ya en el tercer round, el local encontró su negocio en el golpe por golpe, donde Baldor quedó mal parado y recibió algunas manos bien colocadas, que le complicarían el futuro.
Yiyo perdió movilidad, sintió los golpes, erró los suyos y la pelea se le empezó a complicar. Visiblemente sentido, fue al frente de todos modos. Pero una derecha lo dejó tambaleando en el centro del ring. De guapo quedó parado, porque el local lo castigó con la derecha y en una sabia decisión el rincón del boxeador de Burzaco, comandado por su padre, decidió con sabiduría que era el momento de ponerle fin al sueño, al menos por ahora.