Luego de que la justicia de Lomas de Zamora condenara a 3 años y tres meses de prisión a Aníbal Elustondo, el joven que en estado de ebriedad atropelló y mató a un mecánico de Burzaco e hirió a otra persona que caminaba por la vereda, la familia de la víctima salió a demostrar su descontento con el fallo.
Melina Aguirre, hija del mecánico que falleció atropellado mientras trabajaba en la vereda de su taller ubicado en avenida Monteverde, en Burzaco, en octubre del 2021, cargó contra la justicia. “El juicio oral debía empezar el 9 de agosto pero me enteré que lo habían suspendido porque se terminó solicitando un juicio abreviado en el que lamentablemente le dan una pena de tres años y dos meses y ocho años de inhabilitación para conducir. Lo único que no le dieron fue un permiso que solicitó para ir a trabajar”, dijo la hija de Agustín en diálogo con Política del Sur.
“No puedo entender que por matar a una persona manejando alcoholizado, le den esa sentencia. También hay una persona que quedó paralitica, sobrevivió de milagro”, recordó.
“Desde mi punto de vista hay plata de por medio. El padre de Aníbal Elustondo, Roberto Elustondo, se acercó a hablar con los policías el día que pasó lo de mi papá para ver cómo se podía arreglar esto. Mi tío fue el que lo escuchó porque estaba parado atrás de ellos”, aseguró.
El joven acusado sigue con la prisión domiciliaria. “Para mí tendría que ir preso. Se dice que estaba usando el teléfono celular porque las primeras personas que llegaron al lugar vieron el dispositivo tirado en el piso, al lado de las latas de cerveza que se encontraban en el vehículo”, afirmó.