La Policía Federal Argentina desbarató una banda integrada por cinco sujetos, entre ellos el ex jefe de calle de una comisaría de Glew por robar en Canning, partido de Ezeiza, y por estas horas está detenido en esa ciudad. A causa de eso, la Policía Bonaerense lo desafectó de la fuerza.
Tras varios meses de tareas de inteligencia por parte de Asuntos Internos de la policía cayó el policía de Glew el pasado martes , quién fue detenido el marte en la ciudad de Buenos Aires y fue suspendido de la fuerza a causa de este proceso.
El detenido, con el cargo de oficial principal, se desempeñaba como jefe de calle en Glew, un cargo que antes ocupó en Canning, dónde fueron arrestados los otros cuatro delincuentes de 22, 27, 31 y 42 años que conformaban la banda. Los cinco aprehendidos están imputados por el delito de robo agravado por su comisión poblado y en banda.
La causa tuvo comienzo el 17 de junio pasado a raíz de un robo en Gaddini y Ruta 205, de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, donde detuvieron a cuatro sujetos, cómplices del policía detenido de Glew. La intervención de la Dra. Moya de Auditoria General de Asuntos Internos, dispuso la desafectación del oficial principal.