Una de las obras de infraestructura más importantes que se está realizando en Lomas de Zamora es el paso bajo nivel de Loria-Ayacucho, que ya lleva más de un 80% de avance y va a ser clave para mejorar el tránsito en esta zona.
Según se estima, en poco tiempo estará listo el paso bajo nivel ya que la construcción se encuentra atravesando la última etapa del proyecto que incluye una red de desagües para prevenir inundaciones para la cual se instalaron 370 metros de cañerías desde la salida del bajo nivel a la altura de las vías hasta el empalme con un conducto principal ubicado sobre Cerrito, que desemboca en el Arroyo Galíndez.
Las cuadrillas ya finalizaron la excavación del túnel subterráneo por el que circularán los vehículos que irán desde la calle Loria hacia la calle Ayacucho que se conecta con la Avenida Almirante Brown. Todo el cruce fue pavimentado con material de hormigón para garantizar durabilidad y resistencia.
Según se informó, están concluyendo construcción de la pasarela peatonal para luego continuar con la instalación de ascensores para personas con discapacidad. Además, hace unos días atrás en un sector de Loria y Meeks retiraron una interferencia detectada de Edesur, por lo que con eso ya solucionado, se colocarán todas las veredas en los alrededores.
Como se sabe, los paso bajo nivel permiten la agilidad vial de forma segura y omiten las demoras en el tránsito que siempre colabora en que se formen largas filas de vehículos que, en este caso, llegaban hasta la intersección de Loria e Italia y muchos se acumulaban en la barrera de forma muy peligrosa.