El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó la semana pasada 2.150 computadoras en Florencio Varela como parte del programa “Conectar Igualdad” y hoy hizo lo propio en San Isidro, con 326 alumnos, con lo cual superó las 88 mil otorgadas a estudiantes secundarios de la provincia. “Esto es una forma de generar igualdad de oportunidades: el sacrificio y el esfuerzo son muy importantes para desarrollarse, pero para eso tiene que haber también un Estado que garantice que todos partan desde un mismo lugar”, dijo Kicillof.
“Ahora que algunos sectores hablan de la rebeldía y de que el mercado lo soluciona todo, para nosotros ser rebelde es otra cosa: es luchar contra las injusticias y la desigualdad, es pelear por los derechos de todos y todas”, señaló.
“Estas computadoras son para estudiar, para formarse, incluso para trabajar cuando terminen la escuela, pero también son para divertirse.” Kicillof
El primer mandatario provincial aseguró que “los chicos bonaerenses pueden utilizar estas computadoras para estudiar, para formarse y también para divertirse: nadie les está regalando nada, se les está reconociendo sus derechos a la igualdad, la educación y el disfrute”.