La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora le negó la prisión domiciliaria a Jennifer Valdez, quien está detenida por el crimen de su pareja Nicolás Guevara ocurrido en febrero de este año en la localidad de San José.
La defensa de la acusada había solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria ya que argumenta que Jennifer es el sostén de la familia y debe cuidar a sus dos hijos menores de edad.
Cecilia, tía de la víctima, expresó cómo se sienten luego del fallo de la Cámara de Apelaciones. “Estamos muy aliviados, nuestro miedo era que le den la domiciliaria. Si no pasa nada grave espero que ella siga detenida hasta el juicio”.
La defensa Jennifer planteó un supuesto embarazo pero en el expediente no figura nada más que la constancia de que la mujer de 31 años se realizó un test de embarazo. A su vez solicitaron que lo que respecta a la salud de la acusada quede en privado, indicaron fuentes judiciales al portal Diario Conurbano.
Desde la familia de Guevera cuestionaron a la fiscal de la causa, Fabiola Juanatey. “Fue todo gracias a nuestros abogados porque si hubiese sido por la fiscal, ella (por la acusada) ya estaría en su casa cuando el juez firmó la domiciliaria. Si no tenés plata para un abogado la parte fiscal no trabaja como tiene que trabajar”, aseguró Cecilia.
Jennifer Valdez se encuentra detenida en el Servicio Penitenciario Bonaerense Unidad Nº 33 de Los Hornos por “homicidio agravado por el vínculo”.
“Hay que seguir en la búsqueda de justicia, queremos que ella siga detenida, que cumpla la condena que tiene que cumplir que es la máxima, es perpetua”, finalizó la tía de Nicolás Guevara.