El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, denunció que cuando llegó al distrito había una “fuerte” deuda de $320 millones con proveedores y aseguró que se trabajará para mejorar la recaudación y “solucionar los problemas heredados”.
“Hemos tomado contacto con los distintos proveedores, y a partir de este mes comenzamos a pagar las deudas, sobre todo de los servicios que el municipio necesita”, expresó el jefe comunal al ciclo radial Parados de Cabeza.
“Miramos para adelante: Hemos hecho un plan de acción para mejorar los servicios, la recaudación y al mismo tiempo ir solucionando los problemas que hemos heredado”, destacó en el ciclo conducido por Marta Massimini y aclaró que “cuando uno habla de mejorar la recaudación no implica aumentar las tasas, sino recaudar donde no hay pago o hay morosos.Vamos a generar condiciones y facilidades para que ellos, en la medida de sus posibilidades, se puedan poner al día y de esta manera distribuir la carga tributaria”, precisó.
En cuanto a su gestión desde que asumió, Cascallares remarcó que “permanentemente” habla con los vecinos y pidió paciencia porque se está trabajando en “situaciones que hace mucho tiempo no se hacían”. Por caso, el distrito debió afrontar la reparación de máquinas de vialidad, debido a sus malas condiciones.
A nivel de salubridad, la atención se centra en una “fuerte” prevención del dengue para que no se expanda por la comuna, objetivo logrado con éxito. “Brown es uno de los distritos con menos casos, de hecho no hay brotes autóctonos. Esto tiene que ver con el trabajo de prevención del municipio junto a las manzaneras, a mujeres del programa “Ellas Hacen”, promotoras de salud, y el resto de la comunidad”, puntualizó Cascallares.