Con 165 votos afirmativos y 86 negativos, la Cámara de Diputados de la Nación dio ayer media sanción al acuerdo propuesto por el ejecutivo con los fondos buitre.
Para su aprobación el oficialismo contó con el respaldo del Frente Renovador, del bloque Justicialista y del socialismo, entre otros bloques como el Renovador Social Cristiano, integrado por dos legisladores de Almirante Brown, el ex-intendente Darío Giustozzi, Eduardo Fabiani y por Franco Caviglia, ex-secretario de Gobierno del giustozzismo.
Los diputados brownianos se expresaron en sintonías opuestas. Mientras Giustozzi y Caviglia votaron en favor de la aprobación del proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, Fabiani se ausentó del recinto, en un claro gesto de no acompañamiento a la autorización de endeudamiento del Estado con un límite de 12.500 millones de dólares, para cancelar los pagos acordados con los fondos buitres.
En este escenario de posturas encontradas, todo indica que la fractura del bloque liderado por el oriundo de Saladillo, que deambuló entre el FpV y el massismo y ahora se muestra cercano al macrismo, está en vísperas de una ruptura prácticamente inevitable.