El Municipio de Almirante Brown informó que continúan las obras para la renovación completa de la Ruta 4 (Monteverde) abarcando una extensión total de 13,3 kilómetros, las cuales incluyen la construcción de dársenas de colectivos y colectoras para agilizar el caudal de tránsito.
Esta megaobra consiste en la repavimentación total desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con Quilmes, hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en conexión con Lomas de Zamora, atravesando un total de cinco localidades brownianas.
Las nuevas colectoras se construyen a partir de la intersección con Hipólito Yrigoyen hasta Moyano, con el objetivo de generar una vía rápida central para agilizar el tránsito vehicular. Además, con la misma premisa se adecuará el puente ubicado sobre la vía a la altura de Longchamps y Burzaco.
Desde la comuna browniana informaron que las obras que ya se están ejecutando en forma articulada con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, incluirán también la renovación completa del Puente de Claypole, la instalación de luces con tecnología LED, semaforización y señalización horizontal y vertical.
Finalmente, cabe destacar que dichos trabajos forman parte de un megaproyecto que incluye el Viaducto de 1.206 metros de largo que se está construyendo en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación sobre Ruta 4, a la altura de la denominada Rotonda “Los Pinos” de Burzaco.