San Martín de Burzaco cayó esta tarde por 2 a 0 ante Leandro N. Alem por la fecha 13 de la Primera C en un juego disputado en el Norman Lee, la cancha de Berazategui, y de esta manera desperdició la posibilidad de superar a Claypole en la punta del campeonato y hacerse de la punta en soledad. Los goles del local los hizo Lucas González.
San Martín lo perdió en una jugada desgraciada a los 32 minutos del segundo tiempo. Se quedó esperando que le cobren una falta en la mitad de cancha, se distrajo, llegó un pelotazo al área, el arquero Centeno salió a tapar pero el delantero del local la bajó, la abrió a la derecha y le pegó, ya con el arquero de Sanma por el piso.
Y siete minutos después, González entró a tocar un rebote de Centeno tras una maravillosa atajada del arquero por un disparo de Villalba desde afuera del área. Nadie de San Martín llegó para recoger el rebote ni para tapar el disparo.
El juego fue parejo, disputado, sin un claro dominador. A los 22 minutos del primer tiempo Benítez se perdió un gol increíble para San Martín cuando entró a tocar de frente al arco tras un pase hermoso de Blas Sosa. Del otro lado, poco y nada. Lo poco lo había hecho Quiroga, el 10 del local, que complicó por momentos a la defensa del Azul.
En la segunda mitad, Banegas movió el banco e hizo ingresar a Rodrigo Chiapparo, Nahuel Pombo, Aarón Spagna y Lautaro Nuñez, en un claro mensaje de que había que ganar. Lo tuvo Nuñez a los 42 de cabeza, en un cabezazo que el arquero del local sacó al tiro de esquina y esa jugada, ya con Centeno dentro del área buscando el descuento, casi convierte Gastón David.
Pero el equipo naufragó en la intrascendencia, se acordó muy tarde de jugar y perdió de forma merecida en las únicas dos veces que el Lechero llegó al arco.