Un geriátrico que funcionaba de manera clandestina en Claypole fue desarticulado por la Policía Bonaerense tras un allanamiento como parte de una investigación encabezada por la UFI Nº6 de Lomas de Zamora el fin de semana pasado.
Según explicaron fuentes policiales, el descubrimiento del lugar trucho fue llevado a cabo en el transcurso del reciente sábado luego de que el Departamento Judicial de Lomas de Zamora ordenara un “allanamiento de urgencia” en la dirección.
El asilo ilegal había sido montado sobre la calle Reseda al 300 en Claypole, donde una mujer de 50 años recibía a personas mayores de edad sin contar con los permisos legales correspondientes ni las condiciones necesarias para quienes estaban allí, informaron dichas fuentes.
La fiscalía de Lomas había sido alertada sobre este sitio por lo que inició una investigación tras recolectar las pruebas pertinentes y la ubicación exacta, emitió una orden de allanamiento que fue cumplida por el personal de la Comisaría 6º de Claypole.
De esta manera, los efectivos en conjunto con personal del Municipio de Almirante Brown, arribaron al geriátrico y descubrieron que había 4 personas mayores de edad y que el mismo estaba ambientado para parecerse a un asilo.
Finalmente, el personal interviniente clausuró el lugar mientras que la dueña quedó imputada por la fiscalía de Lomas de Zamora.