En el marco del inminente comienzo de las obras del nuevo Natatorio Municipal en el límite de las localidades de Rafael Calzada y Claypole, el Municipio de Almirante Brown lleva adelante importantes trabajos en toda la zona que incluyen la pavimentación de decenas de calles y también obras hidráulicas necesarias para el funcionamiento del nuevo complejo deportivo.
Este nuevo espacio, cuyas obras ya fueron licitadas y adjudicadas, se ubicará en la calle Güemes, entre Andrade y España, y contará con una superficie cubierta de 2.500 metros cuadrados.
Incluirá, en este sentido, un natatorio semi-olímpico de 15×25 metros con seis andariveles y también una pileta más pequeña, de 4×12 metros de poca profundidad, todo con un entorno totalmente climatizado y techado con cubierta fija, además de un playón para la realización de distintos deportes.
Por tal motivo, el Municipio lleva adelante obras para adecuar toda la zona, las cuales son; cinco cuadras de Andrade, entre Güemes y Altamira; cuatro cuadras de Falucho entre Pio White y Güemes; cuatro cuadras de Andrade entre Altamira y Güemes, y dos de Celedonio Flores entre España y Humberto Primo, entre otras.
En simultáneo, se efectúan obras hidráulicas en la calle Güemes, justo frente a las vías del Ferrocarril Roca, para reforzar el desagote de lo que será el natatorio y potenciar la infraestructura existente para el movimiento del agua.
Cabe destacar que este nuevo espacio tendrá un rol fundamentalmente social y está pensado para que realicen actividades acuáticas y tratamientos vinculados a la natación los niños, niñas, adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras iniciativas.
“Seguimos trabajando fuertemente con mejoras estructurales en Almirante Brown. Mientras a metros tenemos las obras del nuevo paso bajo nivel de la calle Presidente Perón, en este caso nos encontramos reforzando y adecuando toda la zona entre Rafael Calzada y Claypole con pavimentos y mejoras hidráulicas para lo que será el nuevo natatorio cubierto y climatizado”, destacó Mariano Cascallares.
El intendente interino Juan Fabiani, en tanto, destacó que este nuevo natatorio se “suma al histórico ubicado en Ministro Rivadavia y también a uno nuevo que se está construyendo en la localidad de Malvinas Argentinas”.