Un grupo de personas forzó el sábado las puertas de un local comercial del centro de San Francisco Solano, partido de Quilmes, e intentó entrar para saquearlo, luego de que días atrás el encargado del local golpeara a una empleada que le reclamó por el maltrato sufrido por ellas y sus compañeras.
El comercio está ubicado en calle 844 n° 2459, entre 895 y 897, pleno centro de San Francisco Solano, donde una gran cantidad de personas rodearon la tienda M&Q REGALOS con el propósito de saquear el local, luego de que se conociera un video donde el encargado del lugar golpeara a una empleada.
La situación ocurrida dentro del local se desencadenó luego de que una empleada, cansada de los malos tratos, increpara al encargado de la tienda para solicitarle respeto no sólo para ella, sino también para el resto de las trabajadoras. La joven le mostró al jefe, de nacionalidad china, un teléfono celular para que vea la foto de su hermana y recordarle que a ella también la habría maltratado con anterioridad.
Tras esa situación, la empleada le dio una cachetada al encargado y éste comenzó a pegarle manotazos, patadas, piñas e incluso la golpeó con un plumero que suele ser utilizado para limpiar los productos. Una mujer que se encontraba dentro del local grabó este suceso y rápidamente se viralizó en redes sociales, lo que provocó que varias ex empleadas de la firma salieran a contar su experiencia, asegurando que también habían sido maltratadas por la misma persona, pero todas confirmaron que no todos los jefes de origen chino eran iguales, sino que era un caso puntual con esta persona.
Un grupo de vecinos se organizó para manifestarse frente a la puerta del local, y en ese momento algunas personas intentaron utilizar la situación para forzar la puerta, ingresar y comenzar a robar algunos productos, lo que motivó el despliegue de un operativo de seguridad para llevar orden al centro de la ciudad. Varios locales vecinos a la regalería debieron de bajar sus persianas por prevención.