Claypole empató 0 a 0 esta tarde ante JJ Urquiza por la fecha 10 de la Primera C y se mantiene como líder absoluto de la categoría, luego de un partido en el cual no tuvo una buena actuación y cosechó el empate gracias a la descomunal actuación de su arquero, Thiago Libares.
Le costó un Perú a Claypole llegar hasta las narices de De Luca, el arquero del local. Porque no pudo recuperar la pelota, que pasó por los pies de los mediocampistas de JJ Urquiza, que puso la bola contra el piso y manejó los tiempos.
Para colmo, a los 22 minutos del primer tiempo debió salir “El Burro” Monzón por lesión y el Tambero perdió a una pieza clave tanto en la contención como en el armado del juego y la asistencia para sus delanteros. Acosta quedó aislado y ni Salvatierra ni Llodrá tuvieron chances claras de gol.
Espinoza preocupó a la defensa del equipo de Jesús Díaz y el mediocampo del local jugó de forma simple y llegó con pocos toques al arco de Libares. Claypole no tuvo un sistema para recuperar la pelota y, se sabe, sin la pelota no hay juego posible.
Ambos tiempos fueron similares, acrecentado el dominio local en la segunda mitad con el ingreso de Bogado, que complicó por la banda derecha. El Tambero tuvo algunas pelotas paradas y poco más.
Libares fue la figura de la cancha. Sostuvo el empate con cuatro atajadas que podían haberle dado la victoria a JJ Urquiza. A los 34 minutos del segundo tiempo tapó un triple mano a mano luego de un quedo inexplicable de la defensa del Tambero.
Cuatro minutos más tarde, centro desde la izquierda, Salvatierra la tocó en el primer palo y la bola pegó en el poste: fue la más clara para el puntero del campeonato, que terminó jugando con línea de tres defensores.
De este modo, Claypole suma 23 puntos (con 10 partidos jugados), mientras Midland (que también empató) suma 21 unidades y Luján quedó con 19 unidades. San Martín de Burzaco está cuarto con 18 unidades.