La Provincia invirtió 5.200 millones de pesos para la adquisición de 199 ambulancias nuevas con las cuales se alcanzará las 340 unidades incorporadas al sistema de salud en 4 años de trabajo, de las cuales 116 ya fueron entregadas a municipios y hospitales bonaerenses.
Esta iniciativa permitió duplicar la capacidad para gestionar las emergencias de traslados y derivaciones en relación al anterior gobierno, al pasar de un promedio de 27 traslados diarios en 2019 a 61 en 2022.
“Avanzamos con la distribución de móviles de las mejores marcas y completamente equipados con todos los elementos que se necesitan para brindar la mejor atención a las y los bonaerenses”, señaló Kicillof.
En ese marco, contextualizó que “cuando llegamos a la provincia, nos encontramos con 24 ambulancias que habían sido abandonadas y que estaban dañadas por el desuso: tomamos la decisión de reequiparlas y distribuirlas para mejorar la atención de emergencias en un momento muy difícil”.
A esta entrega se le suma una distribución de otras 115 ambulancias, entre las adquiridas por la provincia y las aportadas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.