El senador provincial y dirigente del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se convirtió el domingo en el nuevo presidente de Los Andes, luego de imponerse con el 66,08 por ciento de los votos la lista 10 que encabezaba a la nómina que impulsaba el oficialismo, con el presidente a Horacio Unia como candidato, que apenas cosechó el 33,9 por ciento de los sufragios.
La lista mar Plaini superó al candidato del oficialismo por 717 a 369 votos y gobernará los destinos del club luego de incorporar a dirigentes de la mayoría de los espacios internos opositores a la actual y cuestionada gestión del club lomense.
Los integrantes de la lista celebraron el triunfo porque significa “el regreso a un orden institucional”, luego de la cuestionada elección de e2021, en la cual ganó de forma muy cuestionada Víctor Grosi. Desde 2019, el equipo de fútbol club perdió la categoría y juega en
Tras la victoria, Plaini aseguró que en su gestión habrá “un club de puertas abiertas” e invitó a los socios que no lo votaron a “acercarse al club y sumar”. Estará acompañado en la nueva conducción de Los Andes por los vicepresidentes Walter Morán y Daniel Molinari, y como secretario asumirá Ariel Cascone.
“Ha sido una jornada trascendente e histórica para Los Andes, con gran participación de los socios que concurrimos a votar como nunca antes en la historia del club, y entre todos derrotamos a la lista del oficialismo, que no nos había dado la posibilidad de participar en las elecciones anteriores, y por eso había una conducción que no ejercía la democracia”, dijo este lunes Plaini a Radio Télam.
El flamante presidente de Los Andes dijo además que llamarán a los socios vitalicios, que reforzarán su presencia en el predio de Villa Albertina y que prestarán especial atención a la educación, pues el club tiene un colegio en tres niveles, con 1400 matrículas.