El Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada adquirió un monitor de mecánica respiratoria portátil para el servicio de kinesiología y, con fondos propios, compró un audiómetro clínico y un
Impedanciometro, estos últimos dos equipos para el servicio de audiología.
El equipamiento que ya está en servicio en kinesiololgía permite medir la presión esofágica y relacionarla con otros parámetros respiratorios para obtener una evaluación completa. Es una poderosa herramienta de monitoreo que permite evaluar la efectividad de la ventilación mecánica y evitar situaciones de compromiso pulmonar.
“A partir de las mediciones de presión y flujo en la vía aérea, esta aparatología permite calcular de forma rápida y precisa los parámetros respiratorios”, dijeron desde la Dirección de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, que aportó los fondos para la compra del equipo.
Por otro lado, la Unidad de Fonoaudiología cuenta con dos equipos nuevos de última generación, adquiridos con fondos de autogestión.
Se trata de un audiómetro clínico, un instrumento de tecnología digital que permite realizar distintos estudios para evaluar la función auditiva en sus diferentes aspectos y de un impedanciómetro, un equipo que complementa la evaluación del funcionamiento del sistema tímpano oscicular y los reflejos estapediales, lo que posibilita el poder evaluar desde bebés hasta personas mayores.